Sin reforma eléctrica, los precios estarían por las nubes como en España: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 10:39 AM

Sin reforma eléctrica, los precios estarían por las nubes como en España: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina defendió la Reforma Eléctrica propuesta por él y aseveró que de no aprobarse los precios de la electricidad estarían por las nubes, tal y como está sucediendo en España.

“Si no se hace la reforma a la Constitución, las empresas terminan por apoderarse con el mercado eléctrico y nos pasaría lo que está sucediendo ahora en España”, señaló el mandatario.

Esta mañan durante la ‘mañanera’ celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario y funcionarios federales, explicaron a detalle la iniciativa de Reforma Eléctrica que fue enviada al Congreso de la Unión para que se discuta.

El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía estar atentos y evitar la manipulación que, asegura, existe en los medios sobre la Reforma Eléctrica, de la cual dejó aclaró que no se trata de expropiar dicho sector.

“Todo esto lo introduzco para que estemos atentos y no nos manipulen en los medios, porque la mayoría de los medios de información están al servicio de estas grandes corporaciones”, dijo.

“Hablan de que vamos a expropiar, ahora se va a explicar que se les deja el 46 por ciento del mercado, 54 por ciento para la CFE, si quieren hacer negocios ahí está, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado”, agregó.

UANE