Sin interés productores tamaulipecos por sembrar marihuana de manera legal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de September, 2021 | 7:54 PM

Sin interés productores tamaulipecos por sembrar marihuana de manera legal

Luego de que el pasado 28 de junio la Suprema Corte de Justicia aprobó el consumo lúdico de marihuana en México, hasta el momento productores tamaulipecos no han mostrado interés en sembrar marihuana.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García, señaló que pese a que aún está prohibida su comercialización en México, dijo desconocer las características de l tierra que se requieren para una buena producción.

“Habría que investigar qué tipo de clima necesita, la altura sobre el nivel del mar, agua, todo lo que requiere un cultivo y así se podría ver si en alguna parte de Tamaulipas se puede”, expreso.

Aunado a ello comentó que habría que ver en qué condiciones vienen los permisos que se van a expedir, ver costos y necesidades del mercado.

“Para que será el cultivo, si es medicinal, consumible y ver la normatividad y reglas de operación que esto conlleva”.

Cabe mencionar que tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud; permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana.

cardie