¡Siguen volando en lo más alto! América derrota al León en el Azteca

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2021 | 8:54 PM

¡Siguen volando en lo más alto! América derrota al León en el Azteca

Las águilas del América vencieron 2 goles por 1 al campeón de la Liga MX el León en el partido correspondiente a la jornada 10 del Guard1anes 2021.

Una jornada más se vivió en el Balompié mexicano, y está ocasión tocó el turno al América de recibir al León en el coloso de Santa Úrsula, en un encuentro de presentes opuestos, un equipo en lo más alto de la Liga y otro en el fondo. 

Apenas segundos había rodado la pelota y el club del bajío ya abría el marcador con tanto de Víctor Dávila, en un contragolpe a toda velocidad y efectivo para dar ventaja al visitante.

Pero el cuadro de Santiago Solari no tardó en igualar el marcador, pues al minuto 6', un cabezazo de Henry Martín ponía tablas el partido.

El resto del partido fue muy trabado, algunas ocasiones en los arcos pero sin sobresaltos de peligro. Sería hasta el tiempo de compensación, que tras un centro de Leonardo Suárez, el uruguayo Federico Viñas metió un remate de cabeza fuerte para vencer a Cota y dar el gol de la victoria a su equipo al 92'.

El VAR revisaría la jugada pues el árbitro central había marcado fuera de lugar, pero tras el análisis de la jugada se hizo válido el gol.

Con esto el América recupera el liderato del torneo con 22 puntos, a espera de lo que haga Cruz Azul frente a Pumas, mientras que el León sigue en una mala racha y se queda con 7 puntos en el lugar 16 general. 

UANE