Siguen desaparecidas 32 personas tras paso del huracán 'Otis' en Acapulco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2024 | 9:48 AM

Siguen desaparecidas 32 personas tras paso del huracán 'Otis' en Acapulco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado indicó que se continúan los esfuerzos de búsqueda de las 32 personas que siguen desaparecidas, tras el impacto del huracán 'Otis', el cual tocó tierra en el puerto como categoría 5 tras intensificarse en poco más de 12 horas.

"Continúan los esfuerzos de búsqueda, seguimos el registro de 32 personas en búsqueda de mar y tierra", afirmó en la conferencia matutina de este jueves.

Así mismo, la mandataria estatal informó que hasta la fecha se mantiene en 52 el número de personas que fallecieron debido al ciclón tropical y de ellas 46 ya fueron entregadas a sus familiares.

Además, dio a conocer que al día de hoy, hay disponibles 167 hoteles, lo que equivale a 7,110 habitaciones, esto, a casi cuatro meses del paso del huracán 'Otis', por lo que esto, representa el 59 por ciento de los hoteles abiertos y corresponde al aumento del 56 por ciento de habitaciones con respecto al mes anterior.

Evelyn Salgado también informó que ya están 287 tiendas abiertas en el puerto de Acapulco, lo que representa el 96 por ciento. Mientras que todos los bancos ya normalizaron su servicio en todo el municipio.

cardie