Sigue la transmisión virtual del Grito de Independencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2021 | 4:52 PM

Sigue la transmisión virtual del Grito de Independencia

Este año es el 211 aniversario del Grito de Independencia, que año con año conmemora como el pueblo mexicano se armó de valor para luchar contra los españoles y poder darle la libertad a nuestro país.

Debido a la pandemia de coronavirus, este evento se llevará a cabo de manera virtual y sin público en el Zócalo de la Ciudad de México, y a continuación te mostramos la agenda y cómo puedes seguir la transmisión.

El corazón de Centro Histórico recibirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual preparó la siguiente agenda:

-22:51 Inicia la transmisión en vivo.

-22:52 Se proyectará video sobre la resistencia de México en la lucha de Independencia.

-22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará su recorrido por el Salón de Recepciones.

-22:57 El presidente encabezará un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

-22:59 AMLO recibe a la escolta, recibe la Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.

-23:00 Grito de Independencia

-23:06 Inicia primer video México Tenochtitlan.

-23:11 Segundo video.

-23:24 Se lanzará pirotecnia

-23:31 Pieza musical.

A pesar de no tener presentes, el gobierno capitalino montará un operativo con 2,033 policías en 449 vehículos, 15 motoambulancias, 20 motocicletas, ocho grúas, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores para verificar que se mantenga el orden.

El mandatario aseguró que “Va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, en su conferencia mañanera del martes 14 de septiembre.

Será transmitido en las redes sociales del gobierno federal, así como canales de televisión y estaciones de radio.

Por su parte, en Tamaulipas la sede del grito será en Ciudad Victoria, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que estará en la Plaza del 15 frente al Palacio de Gobierno, sin permitir acceso al público.

El tradicional grito estará disponible en las redes sociales del Gobierno de Tamaulipas a partir de las 22:50 horas.

Asimismo, Nuevo Laredo preparó actividades con juegos pirotécnicos y grupos musicales, y el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú llevará a cabo este evento en las instalaciones del Cuartel Musical “Macario Zamora”, transmitido en la página del Gobierno de Nuevo Laredo a partir de las 22:30 horas.

Mientras que la Alcaldesa Maki Ortiz invitó a los reynosenses a disfrutar desde casa la transmisión, que iniciará a las 21:30 horas en https://www.facebook.com/ayuntamientoreynosa

Matamoros invita a gritar ¡Viva México! Desde los hogares con la ceremonia virtual mediante la página del Gobierno Municipal de Matamoros, que iniciará transmisión a las 22:30 horas.

UANE