Sigue entrega de tarjetas de becas municipales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de February, 2024 | 3:42 PM

Sigue entrega de tarjetas de becas municipales

La entrega de tarjetas bancarias del programa de becas municipales continúa, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, la mañana de este martes hizo el reparto de los plásticos a los beneficiarios de primer grado de nivel secundaria.

En su mensaje a los padres, mencionó que es en este nivel educativo donde los adolescentes requieren todo el apoyo para evitar que no dejen la escuela y tomen caminos equivocados que puedan traer consecuencias graves.

“Este tipo de apoyo es muy importante, porque la secundaria y la preparatoria son los años donde muchos jóvenes se pierden, muchos jóvenes dejan de ir a la escuela y donde tenemos que darle más atención para mantenerlos en la aulas y que puedan aspirar ellos a una carrera”.

Para este grado educativo, destacó que son cerca de 2 mil los alumnos inscritos en becas de secundaria, por lo que se está apoyando para que continúen con sus estudios y se profesionalicen, por ello también se tiene apoyos en titulación y postgrado.

Indicó que el programa de becas municipal, invierte 160 millones de pesos para que los niños y jóvenes continúen sus estudios y actividades artísticas y deportivas.

La entrega de las becas de secundaria continuarán este miércoles 21 de febrero para segundo de secundaria y jueves 22 de febrero para tercero de secundaria en las instalaciones del Polideportivo, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para los rezagados será el 28 de febrero en el Auditorio Municipal.

cardie