Sheinbaum presenta su propuesta de estrategia de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2024 | 8:29 PM

Sheinbaum presenta su propuesta de estrategia de seguridad

Como parte del proyecto de Nación, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia con la coalición Morena, Partido Verde Ecologista y del Trabajo , presentó sus estrategias en materia de seguridad qué aplicaría al sexenio, en caso de ganar en las próximas elecciones el 2 de Junio. 

La abanderada de la coalición "Juntos Sigamos Haciendo Historia" expuso 5 ejes principales, entre ellos, reforzar con planes que aplico durante su jefatura del gobierno de la CdMx. 

Asi mismo, dijo qué planea consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales y la Fiscalia General de la República (FGR). Haciendo incapie en fortalecer la inteligencia y el trabajo conjunto para reducir la impunidad, a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y crear el Sistema Nacional de Inteligencia. 

En materia de la lucha contra el el crimen organizado, Sheinbaum, habló sobre diseñar un plan integral de combate por medio de la Unidad de Investigación Financiera. 

Afirmó qué su gabinete de seguridad continuará reuniendose por la mañana del Martes, invitando al fiscal general de la república, sin mermar su autonomía, entre otro

UANE