SET y SNTE instalan mesa de diálogo para mejorar calidad educativa

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de mayo, 2017 | 7:01 PM

SET y SNTE instalan mesa de diálogo para mejorar calidad educativa

El Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas se reunió la tarde de hoy martes 9 de Mayo, en las oficinas de la Secretaría de Educación con el dirigente de la Sección XXX Prof. Rigoberto Guevara Vázquez con el fin de integrar los Equipos de diálogo para establecer mecanismos e implementar acuerdos para elevar la calidad de la Educación en Tamaulipas.

El Secretario reconoció la importante labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el liderazgo del maestro Rigoberto Guevara desde la Sección 30 en nuestro estado, coincidiendo en reconocer que los acuerdos que se respetarán en el Estado tienen como origen una sola negociación nacional encabezada por el Dr. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y el Mtro. Juan Díaz de la Torre Secretario General del SNTE.

El Dr. Héctor Escobar señaló que Tamaulipas a partir del ciclo escolar 2017-2018 se convierte en el primer Estado en implementar un Modelo Educativo pertinente a las necesidades de las y los tamaulipecos, porque en nuestro contexto los cambios urgen, y el mejor aliado para reconstruir el tejido social de nuestra sociedad, es sin duda, el maestro.

Por último mencionó que este proyecto integrador de cambio tiene como base el diálogo para sumar esfuerzos y encauzar todas las decisiones por el bien de los estudiantes, motivo por el que nos une. Porque en Tamaulipas es el tiempo de todos, el tiempo de la unidad, el tiempo de hacer historia juntos, el tiempo de la concordia, el tiempo del cambio.

UANE