SET ve condiciones para retirar uso de cubrebocas en alumnos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de April, 2023 | 11:08 AM

SET ve condiciones para retirar uso de cubrebocas en alumnos GeoIWmvgqwCH76LWnrjL.jpeg

Luego que en estados como Nuevo León se ha anunciado el fin de la contingencia por Covid19 y el retiro del uso de cubrebocas, en Tamaulipas el sector educativo estaría en condiciones de dejar de utilizar las mascarillas dentro de las aulas de clase.

La titular del área, Lucia Aime Castillo Pastor, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a la vacunación, por lo que considera qué hay condiciones para dejar de usar el cubrebocas.

“Yo creo que hay evidencia del avance que tenemos para estar en condiciones de poder hacer el retiro, y al mismo tiempo habría que identificar qué hicimos una gran esfuerzo de vacunación antes del periodo de receso vacacional”, destacó.

Pese a ello, reconoció que es un tema que compete decidir al Consejo Estatal de Salud, por lo que estará atenta a la convocatoria que hará en breve el secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro.

“Una vez que se da la sesión de consejo que es la máxima autoridad en la materia y nos insta a hacer algunos ajustes o cambios y los vamos a comunicar”, añadió.

Insistió en que la incidencia es baja en el caso de menores de edad, por lo que en el tema escolar debería dejar de ser utilizado el cubrebocas; mientras ellos sucede, la indicación es a seguir atendiendo las recomendaciones del sector salud.

“Hemos continuado con la recomendación del uso sobretodo del cubrebocas y en cuanto a la posibilidad de que presenten algún síntoma que pudiera generar una posibilidad de contagio hacia otras personas y estaremos atentos a la próxima sesión del Consejo de salud para ver en qué sentido vamos a tomarlo esto en las próximas semanas”, concluyó.

UANE