Sesionó Cabildo Infantil 2023 en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2023 | 10:07 PM

Sesionó Cabildo Infantil 2023 en Reynosa

El Cabildo Infantil 2023 de Reynosa, acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, efectuó su Sesión Ordinaria este martes 6 de junio con sus 25 integrantes, Alcaldesa Infantil, Secretaria del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, quienes fueron elegidos en base a la Convocatoria emitida por el Gobierno local.

"Cada buena idea como la que ustedes presentan tiene impacto en casi un millón de habitantes en Reynosa, y una buena idea en México tiene impacto en 130 millones de mexicanos; ustedes son los suertudos y privilegiados que tienen el compromiso social muy importante de ayudar a que esta ciudad, estado y país puedan ir mejorando", declaró el Alcalde, con la presencia de los Síndicos, Regidores, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, así como padres de familia y Maestros.

Como resultado del ejercicio cívico democrático, la niña Allyson Danae Vazquez González presidió la Sesión, como Alcaldesa; con los Primer y Segundo Síndicos: Carlos Manuel Arizpe Cruz y Kimberly Estefanía Rodriguez Flores, e Isabella Avendaño Gallardo como Secretaria del Ayuntamiento.

La mayoría de propuestas de Síndicos, Regidores, Secretario y Alcaldesa fueron pronunciamientos por el cuidado del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la legalidad, el respeto y los derechos humanos, las cuales todas fueron votadas por unanimidad.

Regidores Infantiles 2023:Sofía Denisse García Guevara.José Miguel Macías Torres.María Fernanda Almora Hernández. Víctor Silva Garza.Yuriana García Martínez. Victoria Espinoza Osorio. Fatima Isabella Bailón Medina. Cristhoper Alexis López Pérez. Kimberly Mabel Vazquez Ortiz. Leonel Maqueda Aguilar. Adriana Daniela Cruz Maldonado. Gael Alejandro Martínez Bocanegra. Stephany Grissel Meza Escobar. Ian Javier Tellez Mancha. Abner Daniel Barraza Pérez. Camila Espinoza Uriegas. Karol Magdiel Tenorio Rodríguez. Jesús Alexis Rodríguez Guajardo. Víctor Samuel Corro Gutiérrez. Matías Alejandro Guerrero Guerrero. David Tolentino Hernández.

Para seleccionar el Cabildo Infantil, los aspirantes presentaron una propuesta evaluada por un Jurado y se tomaron en cuenta la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas y la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, por lo que estuvo integrado al 50% por ambos géneros, entre alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto grado de primaria, además de una alumna de primero de secundaria.

UANE