Senado abroga Ley sobre Delitos de Imprenta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 7:11 PM

Senado abroga Ley sobre Delitos de Imprenta

Con 92 votos a favor y 0 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó este miercoles el dictamen que abroga la ley sobre Delitos de Imprenta, por lo que pasará al poder Ejecutivo para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

“La Ley sobre Delitos de Imprenta ya no tiene cabida en nuestro orden juridico, por tratarse de un marco normativo que restringe, injustificadamente, el ejercicio de libertades fundamentales para el estado de derecho. Como son: la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de imprenta. Sin pasar desapercibido que dicha ley fue publicada antes de la Constitucion de 1917” mencionó Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y presidenta de la Comisión de Justicia.

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, aseguró que con esta decisión se “sepulta” toda contradicción en el avance de la garantía de protección de los ciudadanos, para poder fortalecer la libertad de expresión sin represalías. Argumento en el que coincidio el resto de los miembros del Senado.

 

Durante febrero se había propuesto aumentar las multas a quien insultara al preseidente de la República, sin embargo, el actual titular del poder Ejecutivo rechazó la iniciativa y propuso la derogación de la Ley que se encontraba en el “congelador” desde 2020.

UANE