Semana del Medio Ambiente podría contar con la presencia de Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2017 | 8:19 PM

Semana del Medio Ambiente podría contar con la presencia de Cabeza de Vaca

Aunque no hay nada oficial es muy probable que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asista a uno o varios eventos de la Semana del Medio Ambiente, programándose la firma de importantes convenios en materia ambiental y biodiversidad para beneficiar a la ciudadanía, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

“Desde el principio de su gestión el Gobernador nos dio la instrucción de estar viendo cómo mejorar el medio ambiente, y contener los problemas que pudiéramos tener en este sentido”, expresó.

Los eventos programados por esta Secretaría se estarán realizando del 5 al 10 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, extendiéndose las actividades toda la semana.

En rueda de prensa en el piso 16 de la Torre Bicentenario el titular de la SEDUMA anunció que se estarán desarrollando una serie de acciones para la protección al medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales, y concientizar a la comunidad acerca del cambio climático y sus consecuencias.

El funcionario reconoció que la agenda de actividades del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es intensa, no obstante confió en que tomando como base su interés por el bienestar de los tamaulipecos existe la posibilidad de que presida algún un evento en la Semana del Medio Ambiente.

Señaló Estrella Hernández que en el ámbito del medio ambiente la Secretaría a su cargo está trabajando con el Congreso del Estado, en particular con la Comisión Especial de Cambio Climático y la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ha habido apertura y la verdad de las cosas vamos muy avanzados, expresó el titular de la SEDUMA, señalando que aquí en Victoria específicamente en Casas de la Tierra se prevé una serie de conferencias e invitaciones a escuelas educación sobre el cambio climático y el medio ambiente, todo ello para cuidar los recursos naturales.

Los eventos más importantes en la Semana del Medio Ambiente consisten en el Establecimiento del Consejo Estatal Forestal y el Consejo de Administración de la Biósfera El Cielo (CIE) y la Conferencia Magistral Cambio Climático.

También la inauguración del Mural Mariposa Monarca, que consiste en un jardín polinizador; el arranque del Programa de Limpieza en el área aledaña al Parque Cultural,

la firma del Acta Constitutiva del Comité Núcleo para la Instrumentación del Programa Estatal Calidad del Aire (PRO AIRE), para la medición del aire y detectar las principales emisiones contaminantes en los municipios, aunque por ahora no se consideran alarmantes.

Esto es para ir tomando “medidas preventivas ante el problema de la contaminación”, aclaró el titular de la SEDUMA.

cardie