Selección de esgrima recibe equipo nuevo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de mayo, 2017 | 10:17 PM

Selección de esgrima recibe equipo nuevo

A dos meses de haber efectuado un compromiso con los seleccionados de la disciplina de esgrima, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, inicia la entrega de material deportivo para entrenamiento y competencia, que en esta primera etapa asciende a más de medio millón de pesos.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano se reunió la noche de este lunes con los integrantes y padres de familia de la escuela de esgrima del Polideportivo de Ciudad Victoria e hizo la entrega de material que consiste en chaquetines, protecciones, sables, guantes, cables electrónicos y caretas que suman el equipamiento básico necesario para su participación en sus próximos compromisos.

“Estamos siguiendo las políticas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar y fortalecer los deportes que son un referente en el estado, como es el caso de la Esgrima. El compromiso es con ustedes y con los atletas de las más de 40 disciplinas que se practican en todo el estado”, señaló el Director General del INDE Tamaulipas.

Asimismo, Carlos Fernández, reconoció a los padres de familia su respaldo al deporte y agradeció su paciencia en este proceso. “Debido a los costos que implica esta adquisición, fue necesario un análisis administrativo que requirió tiempo, el cual arrojó un déficit superior a dos millones de pesos, que se irá solventando en etapas subsecuentes”, afirmó.

La escuela de esgrima es un ejemplo de trabajo adecuado que ha generado atletas que representan a Tamaulipas a nivel nacional e internacional, actualmente es la tercera disciplina en generar medallas en la Olimpiada Nacional para Tamaulipas, por ello, se llevará cabo un proyecto muy ambicioso para replicarla en diferentes municipios de la entidad.

El siguiente compromiso de los seleccionados de esta disciplina es el Campeonato Nacional Clasificatorio que se llevará a cabo en Tijuana, Baja Californio del 10 al 18 de mayo, posteriormente, su participación en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León del 4 al 11 de junio.

UANE