Seguro Popular apoyará con pruebas rápidas a nuevos afiliados

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de enero, 2018 | 9:08 AM

Seguro Popular apoyará con pruebas rápidas a nuevos afiliados

La Secretaría de Salud gestionó 280 mil pruebas rápidas que beneficiarán a los derechohabientes de nuevo ingreso del Seguro Popular y a los integrantes de los Comités de Salud en la población de los 5 municipios de la Frontera Chica que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de dicha dependencia, reconoció el resultado de las gestiones de la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos y el de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Encarnación Cantú Salinas.

Señaló que en materia de medicina preventiva, la Jurisdicción Sanitaria No. IX contará con reactivos suficientes para atender el programa del Adulto y el Anciano con pruebas rápidas de  Hemoglobina Glucosilada, Microalbuminuria, Perfil de Lípidos y Antígeno Prostático.

De igual forma, destacó que habrá material suficiente para pruebas rápidas de VIH y pruebas de embarazo.

El funcionario estatal mencionó que estos programas  están coordinados por el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud el Yorvic Ramírez Vázquez, y remarcó que el propósito de las gestiones de las 280 mil pruebas rápidas para Tamaulipas es con el propósito de proteger la salud de las familias, una prioridad del gobierno estatal.

UANE