Segunda terna para suplir vacante en la Corte estará integrada por mujeres: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2023 | 9:16 AM

Segunda terna para suplir vacante en la Corte estará integrada por mujeres: AMLO

De nueva cuenta, la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estará integrada por mujeres.

La decisión surge después de que en el Senado no se lograra un consenso sobre los perfiles de Bertha Luján, Lenia Batres y María Estela Ríos.

Así mismo, el mandatario dio a conocer que hoy volverá a enviar una terna. Además, recordó que para que se apruebe debe contarse con mayoría calificada del pleno. 

“Es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que irá a la Suprema Corte de Justicia. Mayoría calificada es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto. Creo que hoy mismo enviamos la nueva terna”, explicó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Además, expresó su deseo de que sea el Senado quien logre un acuerdo para elegir a la nueva ministra, evitando así tener que intervenir directamente en la decisión final.

“Ya vamos a enviar la terna, mujeres. No, es que no se puede si no va a la terna, tiene que ser una de las que vaya a la terna, ya me tocaría a mí decidir”, comentó AMLO.

 

cardie