SEDENA trabaja sin tintes políticos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de septiembre, 2022 | 9:45 PM

SEDENA trabaja sin tintes políticos

El ejército mexicano está cumpliendo con las funciones que les han sido encomendadas en la entidad no tan solo en temas de seguridad, sino también de labor social sin intereses políticos mencionó el comandante de la 48a zona militar Elpidio Canales Rosas.

Cuestionado sobre los señalamientos del gobernador respecto a que ha faltado al gobierno federal apoyar en el renglón de reforzamiento y mejoras en las policías estatales, el general Brigadier recordó que cualquier planteamiento o mejora debería hacerse a través de reformas al mano único que desde hace ya un tiempo se viene implementando en Tamaulipas.

Respecto a la incorporación de mandos militares a la Guardia Nacional, Canales Rosas insistió en que son órdenes superiores que se tienen que acatar, pero descartó que con ello se esté dando una carga extra de trabajo a la SEDENA.

“Eso es ya un asunto del gobierno estatal, ustedes saben que aquí el mando único ya tiene tiempo que se conformó de manera tal que la seguridad de los municipios funciona a través de las policías estatales, entonces yo creo que se tendría que reformar para que volvieron al anterior sistema. Nosotros somos coadyuvantes les vuelvo a repetir, no tenemos toda la responsabilidad, nosotros nos coordinamos bastante con la Guardia Nacional y la policía estatal”.

Para concluir, destacó que siempre han actuado como coadyuvantes en tareas de labor social y apoyo a la ciudadanía, como fue el caso del accidente que se registró sobre la carretera Victoria Monterrey el pasado fin de semana en donde hubo 18 fallecidos.

cardie