Secretarios de seguridad comparecerán en Senado por primera vez por caso Salamanca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2021 | 1:36 PM

Secretarios de seguridad comparecerán en Senado por primera vez por caso Salamanca

De forma inédita, los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Adán Augusto López; de Marina, José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, estarán en el Pleno del Senado por primera vez.

López Hernández se reunió en privado el lunes con los coordinadores parlamentarios en el Senado, donde se habló de la necesidad de coordinación de policías estatales, municipales, federales y fiscalías.

Por ello, pidió al secretario que asistan a comparecer los integrantes del gabinete de seguridad para tocar el tema de Salamanca.

“Será un tema ineludible, por ello pedí que asista e gabinete de seguridad y no sólo la titular de seguridad pública”, dijo Ricardo Monreal.

“En tan delicado, que quisieras que asistiera todo el gabinete de seguridad. Si deberían estar, porque el Senado quiere participar y ser parte de la solución a este flagelo tan grave como el que está pasando en el país, y particularmente el asunto de Salamanca nos preocupa”, agregó.

Durante la explosión, perdieron la vida dos personas, y por ello se busca tener rápidos resultados de este posible acto de “narcoterrorismo”.

UANE