Secretario de Desarrollo Económico descarta Nuevo cierre de negocios por COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de August, 2021 | 8:45 PM

Secretario de Desarrollo Económico descarta Nuevo cierre de negocios por COVID-19

Para el próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud que se publicaría el día 15 de agosto, no vendría con cierres de negocios, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Ante la tercera ola de Covid-19 en Tamaulipas, donde el día de ayer se reportaron 630 nuevos casos, y colocando municipios como Victoria en rojo del semáforo epidemiológico, García González dijo que sería muy severo para la economía regresar al cierre de negocios. 

Expresó que el Gobierno del Estado hará lo posible para que en el próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, no se establezcan medidas drásticas. 

"Lo estamos viendo en todas las entidades federativas, estamos en una tercera ola batallando con la ocupación hospitalaria, pero también es cierto qué no podemos seguir golpeando la economía con medidas reestrictivas y se tiene que hacer algo para controlar los aforos", expresó. 

Exhortó a la población a continuar cuidándose siguiendo los protocolos de prevención de contagios Covid-19. 

"Que se cumplan con las medidas sanitarias la vida continua y debemos tener cuidado y no bajar la guardia", dijo. 

Puntualizó que se están analizando las posibilidades de retomar los filtros sanitarios en los puentes internacionales ante el incremento de casos en ambas fronteras de Estados Unidos y México.

UANE