Secretaría del Trabajo y COPARMEX Reynosa trazan alianza para consolidar la reforma laboral

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2023 | 12:05 AM

Secretaría del Trabajo y COPARMEX Reynosa trazan alianza para consolidar la reforma laboral

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Reynosa, presidida por Sandra Valentina López Hernández.

La reunión se efectuó en el marco de un diálogo, entre integrantes de esta organización empresarial y autoridades de gobierno, en la que se presentaron los avances y logros en el sector laboral.

Explicó que durante este primer año de ejercicio de gobierno de Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas, el impulso al empleo en la ciudad de Reynosa sigue avanzando; al mes de agosto de los más de 700 mil empleos a nivel estatal, se registran 225 mil puestos laborales registrados en el IMSS en Reynosa.

“Hemos trazado un recorrido exhaustivo por el estado, en colaboración con sindicatos y sectores empresariales, apuntando a generar condiciones favorables para la creación de más y mejores empleos en Reynosa, siempre bajo un marco de respeto a los derechos laborales y la paz en el ámbito laboral. Todos cuentan con el respaldo incondicional del gobernador Américo Villarreal”, declaró Olga Sosa Ruíz.

En este encuentro, la secretaria reiteró el apoyo del gobierno estatal hacia el impulso del empleo, respaldando a los inversionistas que han cimentado la solidez económica y laboral de Reynosa a lo largo de varias décadas.

José Ives Soberón Mejía, director del Centro de Conciliación Laboral en el estado, compartió que 8 de cada 10 asuntos laborales se resuelven por la vía de la conciliación, facilitando así atención profesional gratuita a la población trabajadora en cuestiones laborales. Tamaulipas supera la media nacional en conciliación con un indicador de 80.25 frente a 75.20, reflejando la eficacia en la justicia laboral, prioritaria para el gobierno tamaulipeco.

Los indicadores de conciliación han sido bien recibidos por los empresarios, destacando que en Reynosa se han ofrecido 6 mil 459 asesorías, 3 mil 203 solicitudes de conciliación, 2 mil 448 conciliaciones y mil 790 convenios que representan una efectividad en el plazo de 45 días, expresó.

Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social, hizo mención a las dos Ferias de Empleo efectuadas en Reynosa y la bolsa de trabajo disponible para la ciudadanía a través del Servicio Nacional del Empleo, además del trabajo constante de la Dirección de Inspección y Previsión Social en capacitación, beneficiando a más de mil 500 personas durante el 2023.

Olga Sosa Ruíz destacó también la inclusión del sector juvenil en la agenda laboral mediante el INJUVE, instando a unir esfuerzos para continuar promoviendo condiciones de trabajo digno y salarios justos en Tamaulipas.

Oncológicos 2