“Se toparon con pared”: AMLO responde a ProPublica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2024 | 10:29 AM

“Se toparon con pared”: AMLO responde a ProPublica

"Aquí se toparon con pared porque no somos corruptos" aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticando que el periodista Tim Golden se oponga a informar sus fuentes, por petición de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), del reportaje que hizo púbico en ProPública, en donde se refiere de un supuesto financiamiento del narco en la campaña presidencial de 2006.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador calificó al periodista estadounidense como "un gran calumniador" y acusó que el reportaje demuestra la vinculación de Tim Golden con el gobierno de Estados Unidos.

"Tim Golden es un gran calumniador y lo que respondió ProPública demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismo dicen que la DEA les pidió no dar a conocer sus fuentes, lo confiesan, y hablan de una asociación de las llamadas No Gubernamentales o de la Sociedad Civil que son apéndices de las agencias y que reciben dinero del gobierno", expresó AMLO.

El presidente López Obrador descartó llevar a los tribunales dichas acusación, sin embargo, dijo que es mejor el debate abierto.

“No, no, no, no, es mejor el debate abierto, porque esto ayuda más, que se transparente, porque tenían engañados a muchos personas”, indicó.

 

cardie