Se suma helicóptero de la SEDENA al combate de incendios forestales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de June, 2023 | 10:07 AM

Se suma helicóptero de la SEDENA al combate de incendios forestales

La coordinación general de protección civil en Tamaulipas informó que un helicóptero MI17 de la Fuerza Aérea Mexicana se suma este día a las brigadas forestales de Protección Civil del Estado y de la Conafor para trabajar en el combate al incendio que se registra en el ejido San Lorencito del municipio de Jaumave.

El incendio forestal que se registra en el ejido San Lorencito de Jaumave, al día de ayer había afectado alrededor de 350 hectáreas y participan 49 personas pie tierra y se encuentra controlado al 80 por ciento y liquidación al 70 por ciento.

Además del incendio que se registra en el Ejido San Lorencito, otro incendio que se encuentra activo es en el ejido Lucio Vázquez del municipio de Tula, el cual tiene un control del 60 por ciento y liquidación al 50 por ciento.

En el siniestro del municipio de Tula participan brigadas forestales de los ejidos aledaños.

Protección Civil Tamaulipas informó que el incendio que se registraba en el Ejido El Infiernillo ya quedó controlado al cien por ciento.

Cabe señalar que durante el presente año Protección Civil Tamaulipas ha atendido 12 incendios forestales, y el más fuerte fue el registrado hace aproximadamente dos meses y medio en el Municipio de Nuevo Morelos.

cardie