Se reúnen por desaparecidos autoridades de Tamaulipas y organismos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de March, 2017 | 7:13 AM

Se reúnen por desaparecidos autoridades de Tamaulipas y organismos

Autoridades de Tamaulipas y organismos se reunieron por los desaparecidos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

En el encuentro estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, personal de la dependencia, y colectivos que buscan a seres queridos procedentes de Tampico, Reynosa, Aldama, Nuevo Morelos y Ciudad Victoria, y de los estados de Durango, Veracruz y San Luis Potosí.

Asimismo, estuvieron presentes el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán y la Fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

También asistieron la Fiscal Especializada en Atención de Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad del estado, Elizabeth Almanza Avalos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Martín García Martínez, y la directora del Instituto de Víctimas del Delito en Tamaulipas, Lorena Garrido Salazar.

En el encuentro, familiares de personas no localizadas o desaparecidas, manifestaron al procurador su preocupación por la situación y avances de las investigaciones de cada uno de los casos.

Para dar cumplimiento a con los compromisos contraídos y hacer una revisión minuciosa de los expedientes, se estableció una agenda para el estudio y programación de diligencias en cada una de las investigaciones por parte de un grupo de Agentes del Ministerio Público que han sido designados para tales efectos.

También se informó de los trabajos de manera coordinada con la Procuraduría General de la República para el despliegue de operativos de búsqueda y revisión de expedientes que se tengan en común con la PGJ.

cardie