Se reúne nuevo dirigente del SNTE con maestros de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de January, 2023 | 5:18 PM

Se reúne nuevo dirigente del SNTE con maestros de Reynosa

El dirigente de la Secretaría General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó que va a defender los derechos de los maestros y exigir se cumpla con las prestaciones y beneficios por los que se lucharon cuando estuvo al frente del sindicato.

Dentro de su gira de presentación del Comité Ejecutivo Secciona, comentó que en Reynosa los maestros harán su gestoría a través de José Hiram Rodríguez Limón, secretario de organización II del SNTE, por lo que todas las peticiones se deben atender en un lapso de ocho días. 

“Hay que trabajar para la escuela pública, seguir apoyando la educación, vaya que tenemos muchos retos, el resto que me queda lo voy a echar, se tienen que componer las cosas, el reto que enfrento es mejorar lo que ya se tenía”

Además, en el tema de maestros de inglés y nuevas tecnologías se va a tener que lograr que se les reconozca sus años de antigüedad, así como también que no se cambien los nombramientos que se dieron antes de la elección del líder sindical, pero sobre todo lograr incrementar bonos, pago de marcha y beneficios como lentes.

Destacó que han recorrido todo el estado presentando a los comités regionales y escuchando las necesidades que tienen los 70 mil maestros entre activos y jubilados, que están enfocadas principalmente en retraso de pagos, pensiones y permisos.

En la reunión se contó con la presencia del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y la exalcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, así como representantes de las diferentes carteras del sindicato.

Los encuentros con maestros continuará en Aldama y concluirá en los municipios de la región Ribereña, además de escuchar las necesidades laborales, también se entregó reconocimiento a alumnos y maestros destacados en concursos nacionales.

cardie