Se reportan 68 fallecimientos por influenza de octubre a la fechas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de February, 2017 | 3:58 PM

Se reportan 68 fallecimientos por influenza de octubre a la fechas

Autoridades sanitarias reportan 68 defunciones por influenza además de 976 casos positivos del padecimiento estacional que registra un incremento de casos en temporada de frío desde el 2 de octubre del 2016 a la fecha.

De las defunciones, 46 fueron provocadas por influenza H1N1; 12 por el tipo A; 9 por el tipo B y se dio una muerte por contagio de influenza H3N2, confirma el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza.

Las víctimas de estos casos de contagio mortal de influenza son eminentemente personas mayores de 60 años seguidos por niños de uno a nueve años y adultos de 40 a 49 años de Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Ciudad de México y Quintana Roo, entidades que concentraban el mayor número de casos en la temporada 2016/2017.

Cabe resaltar que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), "no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos" ni se han identificado resistencias virales al medicamento oseltamivir.

Las autoridades recuerdan que cuentan con suficientes vacunas para que reciban la dosis correspondiente, la población bajo mayor riesgo de contacto como son los ancianos y los niños, las mujeres embarazadas y las personas con obesidad mórbida. Asimismo, se pide que ante cualquier síntoma de padecimiento respiratoria grave se acuda a la consulta médica. 

Oncológicos 2