Se registran solo 2 alianzas rumbo a las elecciones del 2021 en Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 9:11 AM

Se registran solo 2 alianzas rumbo a las elecciones del 2021 en Nuevo León

La noche de ayer se cerró la jornada de registro de coaliciones rumbo a las elecciones de 2021 en Nuevo León, registrándose solo dos alianzas para sumar fuerzas con el objetivo de competir en la elección de diputados y gobernadores del siguiente año.

Junto al Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Nueva Alianza (Panal), Morena registró una coalición parcial y flexible ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), dicha coalición lleva por nombre “Equipo por el Bien de Nuevo León”, de acuerdo con los datos del diario Milenio.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron oficial su coalición.

Por lo que los únicos dos partidos que irán solos en la condienta del proximo año, son el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Aunque alrededor de la medianoche, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio fe a las dos coaliciones que registraron los partidos Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza y la conformada por el PRI-PRD, podría ser hasta dentro de 10 días cuando el órgano electoral apruebe o deseche los grupos.

 

cardie