Se pronostican lluvias para gran parte del territorio nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2020 | 9:27 AM

Se pronostican lluvias para gran parte del territorio nacional

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de noviembre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

UANE