Se pronostican lluvias para el norte, noreste y sur del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2021 | 9:40 AM

Se pronostican lluvias para el norte, noreste y sur del país

Este día, el frente No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo nublados y condiciones para lluvias en el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, así como evento de "Norte" en la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluido el Valle de México.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de marzo de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; con posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Notas relacionadas