Se prevén lluvias puntuales en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2021 | 9:31 AM

Se prevén lluvias puntuales en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de marzo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento: Campeche; con posibles granizadas en Ciudad de México y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo y Tlaxcala.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 06 de marzo de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Tabasco.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Litoral de Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

UANE