Se prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 6:20 AM

Se prevén lluvias en varios estados del país

Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de  Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y oriente del país; rachas de viento fuertes y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte.

 Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

Así mismo, la nuevaonda tropical Núm. 37 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango.

Posible caída de granizo en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Veracruz.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 15 de octubre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

cardie