Se prevé intervalos nubosos la mayor parte del día en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2024 | 9:00 AM

Se prevé intervalos nubosos la mayor parte del día en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 26°C y 14°C. A lo largo del día tendremos intervalos nubosos, además prevalecerá viento del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 24°C y mínima de 14°C, Matamoros máxima de 24°C y mínima de 16°C, y en Nuevo Laredo máxima de 23°C y mínima de 12°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío No. 30 interaccionará con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Además, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

cardie