Se prevé frío este martes en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2023 | 6:56 AM

Se prevé frío este martes en Tamaulipas

Para este lunes en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 4°C y 16°C. A lo largo del día, prevalecerán vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 4°C y mínima de 11°C, Matamoros máxima de 16°C y mínima de 4°C, y en Nuevo Laredo máxima de 7°C y mínima de 3°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se mantiene la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, norte de Coahuila, Durango, noreste de Sinaloa y Sonora.

Asimismo se pronostica ambiente de muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua y Durango; fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, y ocurrir deslaves e inundaciones en partes bajas del norte de Baja California.

Asimismo, habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Golfo de California, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca. San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente estable y el escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México, así como el ambiente caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur. Por ello, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y la costa de Oaxaca.

Para Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el sistema frontal número 28, que persistirá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México; el Frente Frío Número 29, sobre el noroeste del país; la Quinta Tormenta Invernal, que se ubicará sobre Sonora; la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical; un segundo canal de baja presión en el sureste del país, y la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.

cardie