Se prevé clima fresco en Tamaulipas para este martes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2023 | 6:23 AM

Se prevé clima fresco en Tamaulipas para este martes

En Tamaulipas se prevé que para este martes las temperaturas oscila entre los 16°C y 31°C. Asimismo, se prevé que por la tarde, tendremos intervalos nubosos. Además, prevalecerá Vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 45 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 16°C, Matamoros máxima de 27°C y mínima de 17°C, y en Nuevo Laredo máxima de 25°C y mínima de 11°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío Núm. 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, la cual se localizará al norte de Coahuila, aunado a las corrientes en chorro polar ysubtropical, ocasionarán chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz, además en las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en el noreste de Sonora, norte de Chihuahua y norte de Coahuila.

A su vez, ambos sistemas seguirán propiciando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte de México, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se esperan rachas de viento de muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Se pronostica que la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, de origen a un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche de este día y primeras horas del miércoles.

Por otra parte, el frente frío Núm. 26 se extenderá al oriente de Quintana Roo y dejará de afectar el territorio mexicano, sin embargo, la entrada de humedadproveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en zonas de dicha región.  

 

cardie