Se prevé clima agradable en Tamaulipas para este martes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2023 | 6:48 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas para este martes

En Tamaulipas se prevé este martes que las temperaturas oscila entre los 25°C y 15°C. A lo largo del día, prevalecerá viento moderado de noreste, con rachas que podrán llegar hasta 39 km/h .

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 25°C y mínima de 18°C, Matamoros máxima de 25°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 24°C y mínima de 15°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente Núm. 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

UANE