Se prevé calor para este viernes en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2022 | 6:47 AM

Se prevé calor para este viernes en Tamaulipas

Durante este viernes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero; este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.

cardie