Se prevé calor en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2022 | 6:56 AM

Se prevé calor en Tamaulipas

Durante este lunes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en las entidades del noroeste, norte y noreste de México, presetándose además en los estados de

Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el la onda tropical Núm. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Por su parte, la onda tropical Núm. 16reubicada sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Por otro lado, el monzón mexicanoque continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, que además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

cardie