Se invirtieron 150 MDP para el regreso a clases: Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de agosto, 2021 | 3:10 PM

Al dar inicio el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que el regreso a las aulas será gradual, voluntario y seguro.

Tras acudir a la Escuela Secundaria Técnica N°26 "Gral. Alberto Carrera Torres" para atestiguar el regreso a clases de manera presencial, García Cabeza de Vaca dio a conocer; "hoy dimos inicio en Miquihuana al Ciclo Escolar 2021-2022".

El Ejecutivo estatal refirió que “en 482 escuelas de nivel básico de 19 municipios donde el semáforo epidemiológico lo permite, el retorno será presencial, gradual, voluntario y seguro".

El Gobernador del Estado señaló que el regreso a clases presenciales se dará solamente en municipios que se encuentran en la Fase Uno de reactivación económica.

"En municipios con semáforo rojo, continuarán las clases en línea", puntualizó.

Por último, destacó que para este ciclo se prepararon con capacitación al personal educativo para prevenir contagios, y una inversión por 150 millones de pesos para rehabilitar las escuelas y una estricta vigilancia del Comité para el Regreso a Clases Presenciales.

UANE