Se investiga si descarrilamiento en Tren Maya fue intencional o un error: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2024 | 10:18 AM

Se investiga si descarrilamiento en Tren Maya fue intencional o un error: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán “está raro” y se investiga si se debió a un error humano en los encargados del manejo de las vías o se trató de algo intencional, pero celebró que pese a ello no hubo heridos.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente pues fue en la estación prácticamente”, comentó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador indicó que funcionó el sistema de seguridad e impidió que ocurriera una desgracia. 

"Sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubo desgracias lamentables, se está haciendo la investigación, y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó", comentó AMLO.

La empresa Tren Maya integró una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del descarrilamiento de un vagón el lunes por la mañana, justo cuando ingresaba a la estación Tixkokob, en el tramo 3.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

cardie