Se incrementarían multas por conducir en estado de ebriedad
Analiza el municipio de Victoria el incremento a las multas para conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad.
El alcalde Eduardo Gattás Báez, dijo que es alarmante la cantidad de accidentes que se están dando en la ciudad derivando del consumo de alcohol, por lo que este tipo de medidas serían necesarias.
Abundó que por su parte, el gobierno del estado está aplicando medidas como son los operativos para el cierre de bares y expendios de alcohol que estaban cerrando en horarios fuera de lo permitido por la ley.
“Vamos a subir la multa que es lo que nos norma el reglamento municipal y ahí sí nos permiten subir la multa para que el conductor sea más precavido y pudiéramos ver que si es la segunda o tercera vez que te agarramos ebrio que te podamos quitar la licencia y no dártela, es algo que existe dentro de las facultades del Ayuntamiento”.
Por último, dijo que se tendría que platicar con el equipo jurídico sobre a cuánto podrían ascender las multas que en estos momentos rondan en los 7 mil pesos las más elevadas.
Y también reiteró el llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y no exponerse, recordando que existen carros de plataforma que pudieran trasladarlos a sus hogares antes de exponerse a manejar en esta inconveniente.
“En ese sentido yo creo que el ciudadano lo va a pensar más al moverse, yo creo que ahorita el Uber y los famosos taxis y todas las nuevas aplicaciones el que se quieran tomar una copita te sale muy barato transportarse en Victoria y les va a salir muy caro una multa”, concluyó.