Se graduará primera generación de Talleres de Oficio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 10:02 PM

Se graduará primera generación de Talleres de Oficio

El miércoles 6 de julio se llevará a cabo en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, la ceremonia de graduación de 260 alumnos de la primera generación del programa Talleres de Oficio que impartió el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social Municipal.

Dicho evento será de 4:00 a 7:00 de la tarde, donde los graduados realizarán una exposición de lo que aprendieron y recibirán un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que acredite sus conocimientos adquiridos en los 6 meses del taller.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que entre los graduados existen casos que gracias a los talleres de oficio, hay ciudadanos que lograron iniciar un negocio, cumpliendo así con el objetivo del programa.

“Esta es la primera generación de muchas más que tendremos porque este es un programa de mucho beneficio para los ciudadanos, no sólo porque incentiva el crecimiento personal, sino porque les permite a las familias fortalecer su economía a través del emprendimiento”, indicó.

El director de Bienestar Social Municipal, Miguel Ángel Carrillo Barrios, agradeció la colaboración de Patricia Morena, representante de Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #193 (CECATI) y Antonio Nieto, representante de Calle 11, quienes fueron el conducto para otorgar el certificado de la SEP a los egresados.

“Es muy importante recalcar que no solo les facilitamos las herramientas a los ciudadanos para autoemplearse o emprender un negocio, sino que avalamos sus conocimientos lo que suma a su desarrollo personal, de igual forma me siento muy orgulloso por saber que algunos de los graduados ya emprendieron desde sus hogares o con la renta de un local”, reiteró Carrillo Barrios.

Los graduados se recibieron de los siguientes talleres: inglés I, barber shop, repostería básica, cosmetología y spa, diseño gráfico y redes sociales, por mencionar algunos.

cardie