Se gradúan mujeres como operadoras de tracto camión

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de septiembre, 2023 | 5:39 PM

Se gradúan mujeres como operadoras de tracto camión

Un total de 32 mujeres se graduaron como operadoras de quinta rueda con el programa "Mujeres 4x4" del Instituto Tamaulipeco para la Mujer, esto permite que las mujeres se desarrollen en áreas que son consideradas exclusivas para hombres, con lo que se abre la brecha de igualdad en campos laborales.

Es Reynosa el municipio donde se gradúa la primera generación a la que se le cubrió con una beca del 100% el curso que tiene un valor de 7 mil pesos más costos de licencia federal como chofer.

Diana Luz Gutiérrez González,  titular del Instituto, destacó que dentro de las acciones es que las mujeres se empoderen laboralmente dentro de actividades que perciben salarios que les permitan elevar su calidad de vida social y mantener a su familia, ya que algunas son madres solteras.

Destacó que al hablar de empoderamiento no es que la mujer sea más que el hombre, sino que tengan la igualdad en salarios y beneficios.

Agradeció el compromiso de las mujeres que se capacitaron con más de 200 horas, incluso también se contó con mujeres de Rio Bravo y Matamoros.

Ante la demanda, este programa "Mujeres 4x4" se busca también llevar acabo en Matamoros y Nuevo Laredo, así como otros municipios donde hay un cruce de mercancías.

Oncológicos 2

Notas relacionadas