Se forma en el Caribe tormenta tropical "Bonnie"

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2022 | 2:58 PM

Se forma en el Caribe tormenta tropical "Bonnie"

Este viernes se formó la tormenta tropical "Bonnie" en el Caribe, mientras se dirigía a la costa atlántica de Centroamérica. El ciclón podría convertirse en huracán después de cruzar el continente y volver a emerger en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el ojo de la tormenta tropical "Bonnie" se dirigía a la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Se espera que provoque inundaciones importantes, con lluvias de hasta 200 milímetros y aún más en lugares aislados.

Esta mañana, la tormenta tropical "Bonnie" presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h y su centro estaba a unos 370 kilómetros al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que se proyecta que "Bonnie" emerja sobre el Pacífico mañana sábado y gane fuerza mientras se desplace sobre de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.

Está vigente una advertencia de tormenta tropical para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cabo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

UANE