Se esperan temperaturas por encima de los 34°C este miércoles en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 9:07 AM

Se esperan temperaturas por encima de los 34°C este miércoles en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este miércoles que las temperaturas oscila entre los 34°C y 22°C. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 21 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México, además de rachas de viento de hasta 70 km/h, probable formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión sobre el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cardie