Se dispara deuda de luz de texanos tras apagones; les llegan recibos por más de 100 mil pesos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2021 | 9:46 AM

Se dispara deuda de luz de texanos tras apagones; les llegan recibos por más de 100 mil pesos

A casi una semana de los apagones que dejaron sin luz eléctrica a millones de personas en Texas, ahora algunos ciudadanos se quejan de que les hayan llegado facturas de luz de 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por lo que fue menos de una semana de energía.

Dicho aumento de costo se debio a la poca oferta y la alta demanda por lo que ahora algunos texanos enfrentan grandes adeudos. Así mismo se informó que  aquellas usuarios que tienen contratos para cuotas fijas no tendrán problemas con su recibo, sino que el problema será para a los que cuentan con planes de tasa variable.

Testimonios recogidos por el periódico Dallas Morning News publicó una fotografía de una recibo de electricidad de un usuario que debía pagar 5 mil 717.90 dólares (117 mil pesos). De acuerdo con Business Insider, en el área de Fort Worth los residentes han recibido sobres de mil dórales diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad.

Previo a la entrada de la tormenta invernal, la empresa, CPS Energy, que distribuye la electricidad en San Antonio, advirtió que habría aumentos “exorbitantes” en los cobros de electricidad y que intentaría minimizarlos extendiendo los lapsos de pago por hasta 10 años.

Cabe mencionar que el gobernador de Texas, Greg Abbot, expresó a los legisladores que trabajarían en soluciones para evitar que las familias se endeuden de por vida para pagar la luz.

UANE