"Se decidió por lo que opinó la ciudadania": Claudia Sheinbaum sobre candidatura de Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2024 | 9:32 PM

En rueda de prensa la candidata, Claudia Sheinbaum, de la coalición "Juntos Sigamos Haciendo Historia", fue cuestionada acerca de la candidatura para posible reelección de Carlos Peña Ortiz como alcalde de Reynosa.

La abanderada de Morena aseguró qué el proceso de elección no sólo se basa en la aprobación dentro del partido, si no que se trata también de encuestas aplicadas a la ciudadanía, por lo que la candidatura del alcalde morenista sería un reflejo de la opinión de los reynosenses. 

"Si yo no fui elegida por dedazo, si no por una encuesta Nacional, pues igual en el caso de Reynosa. Se decidió por lo que opinó la ciudadanía. Se puede equivocar la ciudadanía. Se puede equivocar el pueblo, pero es lo mejor que podemos hacer, que decida el pueblo de Reynosa a quien quiere como alcalde" aseguró Sheinbaum. 

Desde el anuncio de la candidatura de Peña Ortiz, algunos ciudadanos mostraron inconformidad con la propuesta mientras otros apoyan un periodo más como alcalde de la ciudad. 

Ademas de que se expresarán inconformidades de candidaturas en los partidos de "Juntos Sigamos Haciendo Historia", Sheinbaum Pardo, negó posibles divisiones en los grupos que la conforman. 

"En la definición de candidaturas pudimos haber tenido una división tremenda, y no la va a haber. No la ha habido y no la va a haber. Pueden haber algunos casos en particular complicados pero el movimiento se mantiene unido" aseguró. 

UANE