Se deben formar buenos futbolistas e invertir en ello: AMLO tras resultados del TRI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2022 | 9:27 AM

Se deben formar buenos futbolistas e invertir en ello: AMLO tras resultados del TRI

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “hay mucha afición para tampoco desarrollo deportivo”.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario envió sus felicitaciones al equipo, tras el partido ante Arabia Saudita porque “jugaron muy bien”, sin embargo, afirmó que hace falta “formar buenos futbolistas” e invertir en ello.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan quedar escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”, comentó.

Hay que recordar que este miércoles terminó el sueño mundialista para el TRI, a pesar de haber tenido una buena participación contra Arabia Saudita y vencerlos 2-1, debido a que empataron en puntos con Polonia, sin embargo, por diferencia de goles, fue el conjunto europeo quien se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino sellaron su peor participación en justas mundialistas desde Argentina 78 y cortaron así la racha de 8 mundiales consecutivos en los que se llegaba a los octavos de final.

cardie