Se dan los primeros cambios en el Congreso Local; no descartan salida de más morenistas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de March, 2022 | 4:56 PM

Este día iniciaron los movimientos en el Poder Legislativo tras el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local.

El primero de ellos fue el cambio de Secretario General del Congreso el cual recayó en Raúl Cárdenas Thomae, a propuesta de la fracción panista quien tomó protesta este jueves en el recinto legislativo para suceder en el cargo a Ausencio Cervantes Guerrero quien había sido nombrado por la fracción de Morena dese el pasado 1 de Octubre.

Otro de los cambios visibles en el Congreso Estatal fue el retiro de la pancarta que había sido colocada en el acceso principal donde se le hacía llamar al congreso de Tamaulipas “La Casa del Pueblo”, mismo que había sido colocado por la pasada presidencia legislativa a cargo de Armando Zertuche Zuani.

En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix García Aguiar, no descartó además, la salida de más diputados del grupo parlamentario de Morena al sostener que el ese grupo está fracturado.

“Hemos visto la fractura que se dio, no son casualidades desde luego hemos visto por voz de la propia diputada en este caso Nancy Ruiz que manifestaba la imposición de parte de quien me antecede en la presidencia para poder dejar las sesiones, incluso votar en contra de iniciativas que son de valor para los tamaulipecos”.

En su nuevo encargo, el diputado panista se refirió que los cambios continuarán en el resto de las áreas.

“Estaremos viendo el trabajo que se ha realizado por las personas que hoy ocupan un cargo de titular y veremos si se pueden generar algunos cambios”.

En la sesión pública celebrada este jueves, también se acordó que la entrega del Sexto y último informe de labores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el día 15 del presente mes a las 18 horas en el recinto Legislativo.

cardie