Se compromete Humberto Prieto a gestionar en beneficio del magisterio

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 27 de April, 2021 | 4:59 PM

Acompañado de representantes del gremio magisterial, el candidato de la coalición MORENA-PT a la diputación local por el distrito 07 Humberto Prieto, se comprometió este martes a gestionar la basificación y el pronto pago para trabajadores de la educación.

"A veces tardan más de un año en pagar cuando se cubre una licencia o contrato", explicó, para ello, se buscará además regularizar el techo financiero, ya que, aseguró, existen docentes que ganan menos de lo que debería ganar.

En cuanto a las plazas, Prieto Herrera señaló, la ley estipula que a los 6 meses y un día el maestro debería basificar su plaza, sin embargo, hasta el momento no sucede, mencionó.

Otra demanda que el magisterio ha externado, indicó, es el cambio de municipio sin importar la zona económica, para que los trabajadores de la educación puedan llevarlo a cabo siempre y cuando existan los espacios para ello.

"Al momento sólo se permite moverse dentro de su zona económica, ya sea del 60 o 100 por ciento y limita a cualquier persona a cambiarse", manifestó.

UANE