Se capacitarán bomberos y paramédicos en McAllen

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de February, 2024 | 7:18 PM

Se capacitarán bomberos y paramédicos en McAllen

Alrededor de 60 elementos que integran el cuerpo de Protección Civil y Bomberos (PC) se sumarán a las capacitaciones y entrenamiento que les ofrecen en Texas, luego de que los alcaldes de Reynosa y McAllen firmaron este lunes un convenio de colaboración.

Ante esto, Ernesto Gómez de la Peña, coordinador del departamento municipal, expresó que el adiestramiento del personal es de gran importancia para fortalecer las habilidades y conocimientos de los elementos, sobre todo porque existe el interés de que en este oficio todos se profesionalicen.

Dentro de los temas de interés, está el incendio estructural, porque dentro del nuevo desarrollo urbano en Reynosa está la construcción de edificios de más de tres pisos, lo que implica una estrategia y habilidades diferentes para atacar el fuego.

"Los bomberos de McAllen tienen más conocimiento porque están apegados a normatividades como la NFPA, por lo que van a poder conocer más de esto y también cuidar su integridad, que eso es lo principal cuando atienden una emergencia que estén seguros", expresó.

Además de la capacitación en temas de emergencias como incendios y accidentes viales, también podrán utilizar las instalaciones del nuevo campo de entrenamiento.

Por último, destacó que de los 60 elementos, 6 de ellos están en proceso de jubilación por edad, por lo que están próximos a emitir una convocatoria para nuevos bomberos que recibirán toda la capacitación por el personal.

cardie