Saqueos en Puebla dejan 33 detenidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 6:59 AM

Saqueos en Puebla dejan 33 detenidos

Un saldo de 33 detenidos dejaron los saqueos registrados este jueves en distintos puntos de la capital poblana, informó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

En el marcho de los hechos vandálicos ocurridos con pretexto del aumento a los precios de los combustibles, el funcionario precisó que los actos de rapiña se presentaron en dos tiendas Coppel, en dos Bodegas Aurrera, además de cuatro Oxxos, así como en un Soriana.

En todos esos eventos, hubo una actuación puntual de parte de la policía municipal y estatal, sostuvo Banck.

“Hemos asegurado juguetes, artículos electrónicos, un vehículo cargado con diferentes artículos y han sido puestos a disposición de la Fiscalía”, detalló.

Asimismo, advirtió que se actuará “con decisión” en todos los casos donde se presenten disturbios, como sucedió con las personas que están puestas a disposición y otras que se encuentran en proceso.

En tanto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida refirió que han trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puebla para inhibir los robos en diversos establecimientos y detener a las personas que llevaron a cabo ilícitos.

Además, advirtió que en el transcurso de toda la noche habrá patrullajes para garantizar las  condiciones de estabilidad social.

Con información de Notimex.

cardie