Saquean Escuela de Educación Especial en Río Bravo

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2021 | 9:14 PM

Saquean Escuela de Educación Especial en Río Bravo

Con el cierre de escuelas, el cual ya lleva más de un año en el estado de Tamaulipas, muchos de los malhechores han aprovechado de esta situación para quemar, destruir y sabotear los planteles, mientras que ladrones se han despachado con todo tipo de artículos en estos centros.

Tal es el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM), también conocido como Escuela de Educación Especial en el municipio de Río Bravo, mismo que ha sido saqueado al antojo de los amantes de lo ajeno que operan con impunidad.

“A los padres de familia del CAM, Río Bravo, a la Estructura Educativa de nuestro municipio, les informo que este ciclo escolar 2020-2021 ha sido para nuestra escuela dedicada a la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, muy difícil”, expresó la directora del plantel, Elizabeth de León Chapa, pues el daño patrimonial que ha sufrido se estima en varios miles de pesos.

León Chapa reveló que el plantel sufrió el robo de “tres minisplits y parte del cableado eléctrico”. Cabe destacar que otras instituciones del municipio han sufrido este tipo de ‘ataques’, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado informes de avances, por lo que se desconoce si hay detenidos o si se ha recuperado el material hurtado.

Ante ello, los padres de familia han expresado que, de no ver acción por parte de las autoridades, solo se les está dando lugar a los ladrones para que sigan robando, pues se sienten protegidos ante la inactividad de la policía.

cardie